Instituto La Salle Florida

Trayectoria

Más de 320 años de presencia en 82 países y más de 100 años en Argentina forman parte de una historia escrita en las aulas, al servicio de niños y jóvenes.

Abierta a todos con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio, nuestra institución quiere acompañar a los alumnos y a sus familias en la tarea de EDUCAR: 
  • En un espíritu fraterno.
  • Respetando la dignidad de cada persona, como hija de Dios.
  • En la solidaridad, abriendo el corazón a las necesidades de los que más sufren.
Image

La escuela lasallana pone al alcance del alumno contenidos actualizados, una metodología de enseñanza y de aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de sus docentes y la inversión constante, todo esto en función del proyecto pedagógico y pastoral que la anima.

La escuela lasallana responde hoy a los desafíos de una sociedad donde el conocimiento se vuelve la herramienta fundamental para el desenvolvimiento de los hombres. Frente a este mundo competitivo, queremos educar en las capacidades para poder afrontar las diversas situaciones que se presentan, pero también, en los Valores indispensables para transformar las realidades de injusticia y de violencia.

La escuela lasallana, fiel a su Fundador, San Juan Bautista De La Salle, recrea y renueva estructuras, metodologías y contenidos para que los alumnos aprendan cada día más y puedan enfrentar la complejidad del presente en el que viven y la del futuro, en el que serán sus protagonistas.

La escuela lasallana tiene a Jesús como referente de los valores evangélicos, base de una sociedad más justa, solidaria y fraterna.

 

 

Lema 2017 "Una llamada, muchas voces"

Desde hace algunos años, las escuelas del Distrito Lasallano de Argentina-Paraguay nos damos un lema que nos ayuda a rezar, reflexionar y leer el contexto político, social y cultural en el que vivimos.


 

Plan Institucional

PIcorto

Reserva de Vacantes 2017

  • Hasta 15/03/2017 Para alumnos nuevos
  Ingresar

calendario 2017 copia

"79 Años de la Escuela San José - Florida"
(1934 - 2013)

Lasalle1923_chico

"Gracias a la generosa cooperación de nuestros Colegios existentes en la República, hemos podido levantar este edificio destinado a albergar centenares de niños, hambrientos de luz para sus tiernas inteligencias y de suave calor para sus juveniles corazones"

Fragmento del discurso inaugural del Rdo. Hno. Visitador, 12 de marzo de 1934.

La Salle... comunidad de comunidades

Revista Radar

radar hasta319

¡ ULTIMO NUMERO!

facebook   twitter   instagram
    logofundacion    

Horizonte Pedagógico

Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

En nuestra Casa...

enseñamos y aprendemos para transformar

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

Seis características de nuestra escuela

Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...