Instituto La Salle Florida

Explicacion logo Unión de Familias

nuevo logo 2017Esta imagen intenta plasmar aquellos valores esenciales para nuestra comunidad en comunión con los valores planteados por San J.B.De La SALLE para su obra y a lo largo del tiempo.

ÁRBOL.

Como símbolo central nos encontramos con un árbol, vigoroso, saludable, vital; nos permite reflexionar “Que entendemos por vida o estar vivos”; desde esta observación nuestra comunidad entiende que el ejemplo más inmediato que podemos encontrar, es la gracia de un Dios vivo, en un Jesús vivo en nuestros corazones, latiendo en todos los actos que realizamos en nuestra vida. La idea de un árbol adulto, nos advierte de la trascendencia del espacio de Unión de Familias a lo largo del tiempo, nos permite trazar esa línea temporal, que nos muestra de dónde venimos y a dónde vamos. Su frondosa copa remite a la necesidad de sumar voluntades como las hojas del árbol, que en la suma de las mismas se transforman en sombra que nos refresca y revitaliza en un caminar extenso. De esta misma forma entendemos que el espacio de Unión de Familias, nos refresca y revitaliza en la vivencia de acompañar el crecimiento de nuestros hijos en los valores de la Obra de San J.B.De La Salle.Por último un tronco firme y bien arraigado al suelo que nos permite entender que lo institucional es aquello que nos contiene en lo cotidiano proponiendo organización, desarrollando valores y consensos en la vivencia del ser comunitario.

NIÑOS

La imagen de un grupo niños leyendo un libro y compartiendo experiencias, pone en valor la esencia de la obra de San J.B.De La Salle,como una escuela de inspiración cristiana que entendiende a la persona como creación única y divina, que se reconoce y se manifiesta en tanto hay un otro que lo necesita, lo sensibiliza, permitiendo entender lo venerable de nuestra existencia.

Este conjunto de niños nos permite descubrir la visión de heterogeneidad transformada en comunidad en el reconocimiento del respeto fraterno cristiano, construcción fundamental para la vivencia de comunidad como comunión.

El derecho irrevocable de recibir una educación digna sin importar su realidad y especialmente en condiciones de pobreza o necesidad. La relación maestro, alumno es para la comunidad Lasallana el lugar religioso por excelencia de la divina manifestación de Dios. Esta relación pedagógica es sumamente rica y compleja. En ella están implicados el docente y el alumno como personas cuya relación les confiere dicha identidad; los saberes y los conflictos sociales, cuyos conocimientos y transformación es lo que convoca la relación.

SUELO

Finalmente observamos un suelo fértil, donde descansan y se sostienen tanto los niños, como el árbol, entendiendo a la tierra, nuestro hábitat,” NUESTRA CASA COMÚN”, concepto planteado por el PAPA FRANCISCO en su encíclica pastoral “LAUDATO SI”, nos propone una visión actual en sus seis capítulos, Que le sucede a nuestra casa común, el evangelio de la creación, las raíces humanas y la crisis ecológica, ecología integral, líneas de enfoque y acción, educación ecológica y espiritualidad.

 

Lema 2017 "Una llamada, muchas voces"

Desde hace algunos años, las escuelas del Distrito Lasallano de Argentina-Paraguay nos damos un lema que nos ayuda a rezar, reflexionar y leer el contexto político, social y cultural en el que vivimos.


 

Plan Institucional

PIcorto

Revista Radar

radar hasta319

¡ ULTIMO NUMERO!

facebook   twitter   instagram
    logofundacion    

Horizonte Pedagógico

Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

En nuestra Casa...

enseñamos y aprendemos para transformar

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

Seis características de nuestra escuela

Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...