Instituto La Salle Florida

Convivencia para la fraternidad

INTRODUCCIÓN

1) En el año 2006, dimos comienzo a un proceso colectivo de discernimiento sobre los problemas de aprendizaje. La agrupación de indicadores conformó un núcleo, donde el conjunto de los docentes señalaban los problemas relacionados con la convivencia escolar.

2)Esto quedo plasmado en un problema expresado de la siguiente manera: “Lo que nos pasa es que no logramos encontrar zestrategias superadoras que nos permitan atender problemáticas de conducta, los nuevos modelos sociales, las nuevas familias.”

3) Todos sabemos que es un paso importante reconocer el problema, pero es superador encontrar explicaciones inteligentes a los nuevos contextos y posicionarnos ante ellos desde las creencias que nos dan identidad como escuela cristiana y lasallana para llegar a soluciones compartidas, sabiendo que no son soluciones definitivas, sino mejoras y avances hacia los horizontes que tenemos, que reconocemos no alcanzar totalmente pero que nos ponen en un camino y nos hacen caminar

4) Un equipo de docentes y directivos, sintetizando el aporte de los docentes, propuso algunos proyectos para canalizar las soluciones posibles a esta problemática, entre los que se acuerda como camino de solución el proyecto 6.1 de Nuestro Plan de Aprendizaje: “Revisando, resignificando el documento de convivencia. Para mejorar nuestros vínculos”.

 icon Convivencia Fraternal (194.91 kB)

convivencia fraternidad

 

Lema 2017 "Una llamada, muchas voces"

Desde hace algunos años, las escuelas del Distrito Lasallano de Argentina-Paraguay nos damos un lema que nos ayuda a rezar, reflexionar y leer el contexto político, social y cultural en el que vivimos.


 

Plan Institucional

PIcorto

calendario 2017 copia

"79 Años de la Escuela San José - Florida"
(1934 - 2013)

Lasalle1923_chico

"Gracias a la generosa cooperación de nuestros Colegios existentes en la República, hemos podido levantar este edificio destinado a albergar centenares de niños, hambrientos de luz para sus tiernas inteligencias y de suave calor para sus juveniles corazones"

Fragmento del discurso inaugural del Rdo. Hno. Visitador, 12 de marzo de 1934.

La Salle... comunidad de comunidades

Revista Radar

radar hasta319

¡ ULTIMO NUMERO!

facebook   twitter   instagram
    logofundacion    

Horizonte Pedagógico

Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

En nuestra Casa...

enseñamos y aprendemos para transformar

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

Seis características de nuestra escuela

Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...