Instituto La Salle Florida

Festejo Día del Niño en el Delta

foto web ddn

El pasado 19 de septiembre, un grupo de docentes y padres de la escuela viajamos al Delta para festejar el día del niño y el día de la primavera.

Así que, con doble motivo, reunimos a las familias del Delta en la Capilla del lugar para compartir un día lleno de sorpresas, regalos y mucha alegría. Como siempre, este encuentro resultó una fiesta gracias a la generosidad y cariño de muchos, que acercaron juguetes y juegos para compartir, y hasta 50 chorizos para hacer un riquísimo asado! Una vez más, como tantas, sentimos que Jesús vive en el corazón de todos...

weblinkFotos Festejo Día del niño en el DELTA

 Testimonios:

"Fue hermoso poder compartir con nuestros hijos un hermoso dia, no solo por el clima, que fue ideal, sino por que jugamos, compartimos la comida y los chicos recibieron un montón de regalos". Juan Pugni (papá de la primaria)

"La verdad que no tuve muchas oportunidades de viajar en estos años por diversos temas. Pero lo hice hace algún tiempo y volver me llegó el corazón de alegría. Ver como las personas voluntarias que van hace años ya tienen el nombre de cada chico de cada madre, recuerdan cada historia,los tienen en cuenta en sus necesidades (viajé en la lancha con un cochecito de bebé para el más pequeño de los chicos). Ver como la gente del Delta los espera,como los abrazan los chicos y hasta dicen cosas como "Gracias",o "Te extrañaba" cosas que en la ciudad por estos días se escucha poco.
En fin yo se qué no lo hacen por mis palabras sino por ellos y eso me enorgullece.
Que cuesta, si cuesta viajar en lancha tempranito un sábado de dos a tres horas, hace frío hace sueño, pero vale la pena.
Y este festejo es sólo una muestra de lo lindo que es dar y que lo que a unos le sobra a otros le falta tanto.
Sólo una anécdota puede pintar el mágico encuentro de esa tarde:los chicos jugaron diferentes desafíos para ganarse tickets y canjearlos en una mesa gigante de premios llenos de juguetes, ropas y golosinas. También había útiles de colegio.
Yo me ofrecí para colaborar en los Canjes. Primer nene que atiendo de unos 8 años me dice:-Señora por favor la pluma. Yo giré mi cabeza y busqué algo con plumas, lo miré desorientada y él me regaló una sonrisa.
Me señaló y ahí pude ver que me pedía una lapicera de tinta.
Se me llenaron los ojos de emoción y de orgullo.
VAMOS QUE NO SE PIERDAN LAS GANAS!!!! UN ABRAZO PARA TODOS."  MARINA

"Acá no más, cerca de cada uno de nosotros, en el Paraná Miní, la realidad es un cofre lleno de necesidades: alimento de todo tipo, espiritual, material, afectivo.
El sábado 19 de septiembre, Dios nos regaló un hermoso día de sol para poder hacer un paréntesis en esa realidad y compartir alegría, el calor del encuentro y juegos.

De pronto, apareció un pirata que había abandonado un tesoro y mientras los chicos buscaban el tesoro de las golosinas y las sorpresas, nosotros disfrutábamos del tesoro de sus sonrisas.
El día pasó volando y volvimos con la serena alegría de haber vivido un día especial." Liliana Muiño

 

Lema 2017 "Una llamada, muchas voces"

Desde hace algunos años, las escuelas del Distrito Lasallano de Argentina-Paraguay nos damos un lema que nos ayuda a rezar, reflexionar y leer el contexto político, social y cultural en el que vivimos.


 

Plan Institucional

PIcorto

Revista Radar

radar hasta319

¡ ULTIMO NUMERO!

facebook   twitter   instagram
    logofundacion    

Horizonte Pedagógico

Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

En nuestra Casa...

enseñamos y aprendemos para transformar

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

Seis características de nuestra escuela

Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...