Instituto La Salle Florida

Técnico Químico

La formación del Técnico Químico supone orientar las experiencias hacia las síntesis orgánicas, el análisis del control de calidad de medicamentos, cosméticos y alimentos, incluida la verificación de la calidad del agua tanto desde la Química como desde la Microbiología.

También forma parte de este trayecto la experimentación en procesos químicos industriales y pertenecientes a la industria farmacológica.

Tenemos una larga tradición en la preparación de Técnicos Químicos, con docentes experimentados y buen equipamiento. Nuestros alumnos han llevado adelante proyectos referidos a la disposición final de las pilas domésticas y la fitorremediación de los efluentes contaminados y de suelos afectados, y, paralelamente, la experiencia de fecundación de sapos, "in vitrio".

Para hacer posible esta formación, nuestra escuela cuenta con cuatro laboratorios bien equipados, destinados a clases prácticas de Química, Biología y Física, y los recursos humanos con solvencia suficiente para acompañar a los alumnos en estas experiencias.

PLAN DE ESTUDIOS

 

Lema 2017 "Una llamada, muchas voces"

Desde hace algunos años, las escuelas del Distrito Lasallano de Argentina-Paraguay nos damos un lema que nos ayuda a rezar, reflexionar y leer el contexto político, social y cultural en el que vivimos.


 

Plan Institucional

PIcorto


Horizonte Pedagógico

Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

En nuestra Casa...

enseñamos y aprendemos para transformar

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

Seis características de nuestra escuela

Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...