Instituto La Salle Florida

Secundaria Técnica

Este tipo de escuela promueve la cultura del trabajo y la producción como elemento clave de las estrategias de desarrollo y crecimiento, de innovación tecnológica, creando conciencia sobre el ejercicio de los derechos laborales. Al mismo tiempo procura responder a las demandas y necesidades del contexto socioproductivo, con una mirada integral que excede a la preparación para el desempeño profesional en puestos de trabajo específicos.

En el Ciclo Básico los alumnos estudiarán las materias de formación general que les aportarán conocimientos básicos para poder elegir cualquiera de las orientaciones del Ciclo Superior, además del Taller que les permitirá adquirir las habilidades y destrezas técnicas básicas para su desempeño en el Ciclo Superior Técnico.

La Escuela Secundaria Técnica, a través de las tres tecnicaturas (Electromecánica, Electrónica y Química) seleccionadas por nuestra escuela en función de la historia y de la riqueza de nuestros recursos humanos y materiales, promoverá la conformación de equipos, el trabajo autogestivo, la interacción responsable con el medio ambiente, la producción de alimentos sanos y seguros, el eslabonamiento de procesos productivos para agregar valor a la producción primaria, la promoción de energías alternativas y la producción de bienes y servicios.

La formación específica de la Escuela Técnica se organiza a través de módulos, entendidos como unidades curriculares definidas en torno a un problema de la práctica y a las capacidades técnicas que se pretenden desarrollar.

Cada una de las tecnicaturas atiende a un campo específico de la actividad industrial; por ello proponemos una especial preparación para el trabajo a través de una sólida formación técnica, respaldada por los convenios que mantenemos con empresas de primera línea en diferentes campos tecnológicos.

La Escuela Secundaria Técnica ofrece un título de Técnico al finalizar el 7º año.

Son propósitos de la Escuela Secundaria Técnica:

  • Formar técnicos medios en áreas ocupacionales específicas, cuya complejidad requiera la disposición de competencias profesionales que se desarrollan a través de procesos sistemáticos y prolongados de formación para generar en las personas capacidades profesionales que son la base de esas competencias.
  • Contribuir al desarrollo integral de los alumnos y las alumnas, y a proporcionarles condiciones para el crecimiento personal, laboral y comunitario, en el marco de una educación técnico profesional continua y permanente.
  • Desarrollar procesos sistemáticos de formación que articulen el estudio y el trabajo, la investigación y la producción, la complementación teórico - práctico en la formación, la formación ciudadana, la humanística general y la relacionada con campos profesionales específicos.
  • Desarrollar trayectorias de profesionalización que garanticen a los alumnos y alumnas el acceso a una base de capacidades profesionales y saberes que les permita su inserción en el mundo del trabajo, así como continuar aprendiendo durante toda su vida.

LAS TECNICATURAS DEL CICLO SUPERIOR

 

Lema 2017 "Una llamada, muchas voces"

Desde hace algunos años, las escuelas del Distrito Lasallano de Argentina-Paraguay nos damos un lema que nos ayuda a rezar, reflexionar y leer el contexto político, social y cultural en el que vivimos.


 

Plan Institucional

PIcorto

Reserva de Vacantes 2018

  • 16/05 Para hermanos e hijos del Personal
  • 29/05 Para alumnos nuevos
  Ingresar

Revista Radar

radar hasta319

¡ ULTIMO NUMERO!

facebook   twitter   instagram
    logofundacion    

Horizonte Pedagógico

Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

En nuestra Casa...

enseñamos y aprendemos para transformar

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

Seis características de nuestra escuela

Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...