Instituto La Salle Florida

Secundaria Común

La Escuela Secundaria obligatoria de 6 años cumple con la prolongación de la educación común, buscando el reconocimiento de las prácticas juveniles con sentido formativo e incluyéndolas en propuestas pedagógicas que posibiliten construir proyectos de futuro y acceder al acervo cultural construido por la humanidad, para lo cual los adultos de la escuela ocupan su lugar como responsables de transmitir la cultura a las nuevas generaciones.

La Escuela Secundaria tiene como propósitos:

  • Preparar al alumno para el ejercicio de una ciudadanía responsable.
  • Capacitarlo para posibilitarle el ingreso al mundo del trabajo.
  • Formarlo para que pueda continuar sus estudios en el nivel superior.

En el Ciclo Básico los alumnos estudiarán las materias de formación general que les aportarán conocimientos básicos para poder elegir cualquiera de las orientaciones del Ciclo Superior.
La estructura curricular del Ciclo Superior, en cualquiera de sus orientaciones, contará con materias de formación general y materias de formación orientada. De este modo la Escuela Secundaria asegura el cumplimiento de las metas generales y de las particulares de cada orientación.

Cada una de las orientaciones se enfoca en un área del conocimiento y profundiza algunos aspectos propios del área en cuestión, posibilitando al alumno un proceso de orientación para decidir sobre sus estudios superiores, al tiempo que le brinda una formación general y orientada.

La cercanía que mantiene nuestra escuela con universidades y empresas, a través de convenios específicos, permite preparar a los alumnos en función de los requerimientos que estas organizaciones tienen sobre ellos. Todo esto sin descuidar la formación humana basada en valores cristianos que caracteriza a las escuelas lasallanas.

Orientaciones del Ciclo Superior

  • Economía y Administración
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias Naturales
  • Artes Visuales
  •  

     

    Lema 2017 "Una llamada, muchas voces"

    Desde hace algunos años, las escuelas del Distrito Lasallano de Argentina-Paraguay nos damos un lema que nos ayuda a rezar, reflexionar y leer el contexto político, social y cultural en el que vivimos.


     

    Plan Institucional

    PIcorto


    Horizonte Pedagógico

    Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

    En nuestra Casa...

    enseñamos y aprendemos para transformar

    Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

    Seis características de nuestra escuela

    Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

    Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...