Instituto La Salle Florida

Economía y Administración

Quienes elijan esta orientación desarrollarán capacidades para el manejo de los sistemas de información contable, la gestión de las organizaciones, la comprensión del comportamiento de la economía y los mercados, además del conocimiento de las leyes que regulan las actividades comerciales.

Nos proponemos que nuestros alumnos conozcan la génesis del mundo económico argentino y sus principales problemas, abordando temas vinculados al desarrollo, la distribución del ingreso, las relaciones entre los mercados de trabajo y el empleo con las condiciones de vida, así como el conocimiento de experiencias sociales alternativas como es el caso de la economía social.

En lo concerniente al campo de la Administración, analizarán las organizaciones, y los diferentes tipos de organizaciones, por lo cual se incluyen aspectos sociológicos, políticos y económicos. En este sentido, los fenómenos organizacionales -de carácter empresarial pero también otros que actualmente funcionan en el resto de la órbita de la sociedad civil- están profundamente interconectados ya no solo con el "mundo de la economía" sino con un conjunto de esferas que incluyen, a la vez, la cultura, la política y otras de similar importancia. De esta manera se espera crear las mayores y mejores condiciones para desmitificar la idea de que la referencia a las dinámicas organizacionales es un fenómeno exclusivo del mundo empresarial privado, frente a otras que pueden tener carácter cooperativo y/o comunitario.

Desde lo instrumental, nuestros alumnos incorporarán un conjunto de técnicas, procedimientos y recursos que pueden servir a los fines de una intervención crítica y creativa en lo referido al manejo de los recursos contables.

Nuestra escuela cuenta con un moderno laboratorio para trabajar con herramientas informáticas de gestión y contabilidad, lo que favorece la formación de nuestros alumnos.
Son propósitos de esta orientación:

  • Promover el análisis de la dimensión económica de las sociedades contemporáneas, en especial las de Argentina y América Latina.
  • Facilitar la construcción de mediaciones entre los desarrollos teóricos y metodológicos de la Economía y de la Administración con la experiencia de la vida cotidiana.
  • Incentivar la escucha crítica de los discursos naturalizados predominantes emanados desde un importante número de medios de comunicación.
  • Fomentar la comprensión del carácter de construcción social de todas y cada una de las herramientas técnico-contables utilizadas por los profesionales de las Ciencias Económicas.

PLAN DE ESTUDIOS

 

Lema 2017 "Una llamada, muchas voces"

Desde hace algunos años, las escuelas del Distrito Lasallano de Argentina-Paraguay nos damos un lema que nos ayuda a rezar, reflexionar y leer el contexto político, social y cultural en el que vivimos.


 

Plan Institucional

PIcorto


Horizonte Pedagógico

Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

En nuestra Casa...

enseñamos y aprendemos para transformar

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

Seis características de nuestra escuela

Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...