Instituto La Salle Florida

Condiciones de Admisión - Profesorado Ed.Física

“PROFESORADO  DE  EDUCACIÓN FÍSICA”
(Resolución  Nº  2432 / 09 –
 Dirección  General  de  Cultura  y  Educación  Prov.  De  Bs.  As.)

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Duración: 4 años Profesor de Educación Física (Res. 2432/09)

Horario: lunes a viernes, en la franja horaria desde las 17:00 a las 23:00 hs.

              Un sábado por mes, de 8:00 a 12:00 hs.

              Observaciones y prácticas en contraturno.        

 

 


Condiciones de Admisión:

  • Solicitud de inscripción otorgada por el Instituto.  En el caso de los aspirantes menores de 18 años, ésta deberá ser firmada por el  padre, madre o tutor.
  • Original y Fotocopia de cada uno de los siguientes documentos:
  • Certificado Analítico de Estudios finalizados en el Nivel Medio (legalizado o su constancia de tramitación (ésta deberá renovarse a los 60 días, en caso de no haberse entregado el certificado definitivo). En el caso de un alumno que se encuentra cursando sus estudios, la constancia de alumno regular del último año del Nivel Secundario.
  • Partida de Nacimiento.
  • Dos primeras páginas del  DNI. y la correspondiente al cambio de domicilio (si lo hubiese).
  • Cuatro ( 4 ) fotografías de 4 cm. x 4 cm.
  • Asistir al curso introductorio al inicio del primer año.
  • Estudios Clínicos:
Oftalmológico Hemograma Informe de  R X  Tórax  Frente
Fonoaudiológico Machado Guerreiro Vacunas:
Odontológico Colesterolemia Doble
V.D.R.L. Espirometría BCG
Glucemia Electrocardiogarama Antitetánica
Uremia Ergometría Análisis de Orina Completo

Todos los estudios clínicos solicitados se presentarán en un sobre, adjuntando el APTO MÉDICO correspondiente,  expedido por un organismo sanitario autorizado (nacional, provincial, municipal o privado),  donde deberá constar la siguiente leyenda: “Se encuentra apto para cursar el Profesorado de Educación Física”.

Además, deben adjuntarse fotocopias de los siguientes certificados de vacunación: DOBLE, BCG, ANTITETÁNICA

Si la revisión y control médico determinase que el aspirante no se encuentra apto, éste no podrá ingresar a la carrera.   

Hasta que el estudiante no presente el correspondiente apto médico, no podrá realizar actividad física ni deportes.

A lo largo del año, los estudiantes que concurran al natatorio (sea para cursas o para rendir examen) deben concurrir previamente a la revisación médica en este instituto. De no cumplir con este requisito, no podran ingresar al natatorio.

Estudiantes condicionales:

Toda la documentación requerida debe presentarse antes de comennzar el ciclo lectivo. Si el estudiante que ingresa a primer año aún adeuda materias del nivel medio, podrá inscribirse en forma condicional e iniciar la cursada. El plazo para la presentación del certificado de estudios secundarios completos lo disponen las autoridades provinciales, pero generalmente, coinciden con el turno de exámenes de abril-mayo. Vencido ese plazo, el estudiante será dado de baja y no podrá seguir cursando.

Prácticas pedagógicas y campamentos educativos:

Desde primer año habrá visitas, observaciones, intervenciones, ayudantías y prácticas pedagógicas, como parte del Campo de la Práctica Docente. Estas son obligatorias y se realizan fuera del horario de cursada, en días y horarios por convenir con el estudiante.

En segundo y tercer año, habrá que realizar un campamento educactivo organizado por los mismos estudiantes, como para de Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre I y II, siendo ambos de carácter obligatorio.

Estas actividades (prácticas y campamentos) deberán ser acreditadas para aprobar las asignaturas respectivas.

Legalizaciones del título secundario:

Si el título fue expedido en Provincia de Buenos Aires, deberá estar registrado en el consejo escolar perteneciente al domicilio que figure en su DNI.

Si el título fue expedido por Cuidad de Buenos Aires, dirigirse al Ministerio del Interior, Av. 25 de Mayo 179.

De tener domicilio en Capital Federal, el título deberá registrarse en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237, subsuelo (previa legalización en el Ministerio del Interior).

Si el título fue expedido en otra provincia, dirigirse al Ministerio del interior.

Aspirantes al ingreso a 1º año que adeudasen asignaturas para completar el Nivel Medio:

Siempre que cumplan con los restantes requisitos de admisión, podrán inscribirse en forma “CONDICIONAL” e iniciar la cursada.   En caso de no haber completado sus estudios al término del turno de exámenes correspondiente al mes de Febrero - Marzo del año de ingreso condicional, serán dados de baja

Curso de Ingreso:

El Instituto organizará, para los alumnos que ingresan a primer año, instancias obligatorias de orien-
tación y nivelación que tendrán las finalidades de:

  • Brindar a los nuevos alumnos mensajes claros acerca de los lineamientos pedagógico-pastorales de la institución en la que se insertan mediante un primer acercamiento a su historia, a su realidad actual, a los aspectos más relevantes de su ideario, misión y proyecto institucional, a su estilo relacional y a su régimen de convivencia. Es decir, iniciar el camino hacia un conocimiento de la identidad institucional que se irá profundizando progresivamente para hacer crecer, del mismo modo, el sentimiento de pertenencia a la institución con la que se identifica.
  • Promover  la integración inicial al grupo de aprendizaje (alumnos y docentes), mediante actividades que favorezcan el mutuo conocimiento, una primera aproximación a la diversidad de los saberes comprendidos en la formación docente para el Profesorado  y la indagación  de cada docente acerca de los conocimientos, expectativas personales  y experiencias previas con que cuentan los alumnos para iniciar la construcción de esos saberes.
  • Desarrollar las primeras experiencias con las problemáticas y materiales propios de cada asignatura y elaborar estrategias de pensamiento, trabajo y estudio que faciliten a los alumnos la iniciación  exitosa en la auto construcción  de su perfil de estudiantes del Nivel Superior.
  • Clarificar documentadamente a los estudiantes acerca de las Expectativas de Logros establecidas por la jurisdicción para cada una de las asignaturas por cursar en el año, las estrategias didácticas pensadas por los docentes para concretarlas y los procedimientos y normas de evaluación de los aprendizajes que se aplicarán en función de las mencionadas expectativas.

Uniforme:

La única prenda exigida es la remera del profesorado. Esta se adquiere en el instituto.

La vestimenta se completa con pantalón deportivo azul o negro (largo), calzado deportivo y buzo o campera de similares colores. No esta permitido concurrir a clases en pantalón corto, ni usa ojotas u otro calzado similiar.

En algunos deportes, los docentes pueden pedir ciertas prendar y/o accesorios para hacer posibles las prácticas, las cuales serán de uso obligatorio.

icon Formulario de Pre-inscripción 2017

icon Requisitos de Ingreso Prof. de Ed. Física

 

 

Lema 2017 "Una llamada, muchas voces"

Desde hace algunos años, las escuelas del Distrito Lasallano de Argentina-Paraguay nos damos un lema que nos ayuda a rezar, reflexionar y leer el contexto político, social y cultural en el que vivimos.


 

Plan Institucional

PIcorto

Reserva de Vacantes 2018

  • 16/05 Para hermanos e hijos del Personal
  • 29/05 Para alumnos nuevos
  Ingresar

Horarios

Secretaría Terciario:
Lunes a Viernes
18:30 a 20:30 hs

Horario de Clase:
Lunes a Viernes
de 17:00 a 23:00 hs

Revista Radar

radar hasta319

¡ ULTIMO NUMERO!

facebook   twitter   instagram
    logofundacion    

Horizonte Pedagógico

Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

En nuestra Casa...

enseñamos y aprendemos para transformar

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

Seis características de nuestra escuela

Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...