Instituto La Salle Florida

MEMORIA DEL GENOCIDIO ARMENIO

genocidio armenio


"Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos"
El 24 de abril se conmemora el Genocidio Armenio, en el que murieron aproximadamente un millón y medio de personas.

La fecha evoca el intento por parte del Imperio Otomano de exterminar al pueblo armenio. Hecho que fue llevado a cabo durante la Primera Guerra Mundial entre los años 1915 y 1918.

El recuerdo del Genocidio Armenio nos interpela en tiempo presente sobre las consecuencias que pueden generar la intolerancia y el racismo y nos invita a reflexionar sobre el significado del respeto entre los pueblos y las personas.
La imagen publicada es un detalle del Mural realizado en nuestra escuela en el cual elegimos representar a las mujeres y al dolor de un pueblo ante su exterminio. Estas imágenes del genocidio armenio dialogan con otras imágenes que hacen referencia a la primera guerra mundial; hecho que sucedió en simultáneo.

 

 

Reserva de Vacantes 2021

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 2021 EN TODOS LOS NIVELES:

INICIAL (Maternal y Jardín) - PRIMARIA-SECUNDARIA

Ingresar

Hacer click aquí para acceder contenidos de Ingresos de Inglés (todos los niveles)

Revista Radar

radar hasta333

¡ ULTIMO NUMERO!


Horizonte Pedagógico

Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

En nuestra Casa...

enseñamos y aprendemos para transformar

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

Seis características de nuestra escuela

Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...