Instituto La Salle Florida

Dia del Trabajador

dia del trabajador

Querida Comunidad Educativa de La Salle Florida:

Queremos celebrar en este dí­a la vida de tantos varones y tantas mujeres que a lo largo de la vida de nuestro país han construido y construyen, con su trabajo, nuestra Patria.


Queremos celebrar en este día la vida de tantos varones y tantas mujeres que a lo largo de la vida de nuestro país han construido y construyen, con su trabajo, nuestra Patria.

Elegimos celebrarlo con dos imágenes de nuestro Mural “Diálogos entre la fe y la cultura”. Su autor, Mauro Buscemi, nos las describe:

“El Hotel de los Inmigrantes. La llegada de inmigrantes. Las huelgas de fines del siglo XIX. Las fábricas vacías y una reinterpretación de la obra de Ernesto de la Cárcova 'Sin pan y sin trabajo´ que nos da testimonio de esa época en Argentina.

La otra imagen nos cuenta sobre el Concilio Vaticano I, la Carta Encíclica Rerum Novarum del Papa León XIII sobre la situación de los obreros y los trabajadores exigiendo sus derechos.”

 

Reserva de Vacantes 2021

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 2021 EN TODOS LOS NIVELES:

INICIAL (Maternal y Jardín) - PRIMARIA-SECUNDARIA

Ingresar

Hacer click aquí para acceder contenidos de Ingresos de Inglés (todos los niveles)

Revista Radar

radar hasta333

¡ ULTIMO NUMERO!


Horizonte Pedagógico

Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

En nuestra Casa...

enseñamos y aprendemos para transformar

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

Seis características de nuestra escuela

Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...