Instituto La Salle Florida

"Cuidar y Asistir a adultos mayores"

cuidar y asistir web

Querida Comunidad de La Salle Florida:

Nos sumamos al programa “Cuidar y Asistir a adultos mayores” impulsado por la Municipalidad de Vicente López. A continuación les compartimos toda la información…


PROGRAMA CUIDAR Y ASISTIR A ADULTOS MAYORES – #SOYPARTEVL – LA SALLE FLORIDA

¿DE QUÉ SE TRATA?
El programa tiene como objetivo contener afectivamente y detectar necesidades puntuales entre los adultos mayores de Vicente López que se encuentran bajo aislamiento social en sus hogares y son el principal grupo de riesgo ante el COVID19

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?
A 7450 adultos mayores de Vicente López que fueron relevados por trabajadoras sociales del Municipio a través de diversos programas. Todos poseen varios índices de vulnerabilidad combinados. Gran parte de ellos viven solos.

¿QUÉ HICIMOS HASTA AHORA?
Conformamos y organizamos la RED DE VOLUNTARIOS #SoyParteVL, que hasta hoy cuenta con más de 800 personas inscriptas y en acción. A cada voluntario se le asignaron 4 adultos mayores, con los cuales debe mantener contacto telefónico frecuente, realizar un seguimiento de su estado anímico y detectar necesidades específicas: atención psicológica, alimentos, medicamentos, vacunas, entre otros. Los contactos realizados se registran en un sistema muy sencillo y las necesidades detectadas se informan en el mismo sistema para que el equipo de la municipalidad se encargue de satisfacerlas.

¿QUÉ NECESITAMOS?
Estamos buscando al menos 1000 voluntarios más para poder asistir a los 7450 adultos mayores más vulnerables de nuestro Municipio. Por eso, conociendo el espíritu solidario de la Comunidad La Salle, los estamos invitando a colaborar con el programa.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Sólo tenés que ingresar al link del Programa de Voluntarios y completar algunos datos personales (en el campo “referencia” poner “La Salle”). Luego, un coordinador del Programa se pondrá en contacto con vos para brindarte la información necesaria para realizar estos llamados y entablar la relación con los adultos mayores.

Para sumarte, ingresá a: https://bit.ly/2QUiL9e

¡Contamos con vos!

¡Muchas gracias!

 

Reserva de Vacantes 2021

  • 8/06 Para hermanos e hijos del Personal (hasta el 19/06)
  • 22/06 Para alumnos nuevos
Ingresar

Hacer click aquí para acceder contenidos de Ingresos de Inglés (todos los niveles)

Revista Radar

radar hasta333

¡ ULTIMO NUMERO!


Horizonte Pedagógico

Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

En nuestra Casa...

enseñamos y aprendemos para transformar

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

Seis características de nuestra escuela

Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...