Instituto La Salle Florida

3 de Junio - #NiUnaMenos

WhatsApp Image 2020 06 03 at 17.25.35

 

Hoy se cumplen 5 años de la primer marcha “Ni Una Menos” en la que miles de personas se movilizaron por todo el país para gritar en contra de la violencia de género. Esta problemática, si bien se ha visibilizado desde aquel 3 de junio del 2015, no ha cambiado: actualmente muere una mujer cada 27 horas. La situación actual de aislamiento obligatorio ha puesto de manifiesto una realidad que viven muchas mujeres, la convivencia con quienes ejercen la violencia, a lo que se suma la dificultad de no contar con otros afectos que la ayudan y contienen. Desde que comenzó el período de cuarentena, se registraron 57 femicidios y travesticidios.

La violencia de género puede tener muchas formas (violencia física, psicológica, verbal, económica, sexual, laboral, etc.), siendo el femicidio o travesticidio la más extrema. Sin embargo, es preciso aclarar que todas estas formas de violencia surgen a partir de una sociedad patriarcal, es decir, una sociedad en la cual no están garantizados la igualdad de derechos para hombres y mujeres y el sometimiento de estas. Esto significa que existe una característica común a todos los femicidios: el varón mata a una mujer a la que considera como objeto de su pertenencia, es decir, considera que puede hacer con ella y su cuerpo lo que él desea. Las normas sociales y culturales que perpetúan la desigualdad entre las mujeres y los varones y que favorecen la discriminación contra la mujer, colocándola en una posición subordinada respecto del varón. Somos parte de esta sociedad y sabemos que hay cosas que queremos cambiar. La violencia de género es una de ellas. Entonces, nos preguntamos: ¿Somos representantes de nuevas formas de vincularnos con los otros? ¿Mis comentarios en las redes siempre son manifestaciones de respeto y valoración de los otros y las otras?

Como escuela, creemos que es necesario repensar los roles de género en clave de deconstruir las relaciones sociales de desigualdad y poder, en pos de reivindicar el rol de la mujer y el hombre en la sociedad hacia una mayor equidad. También denunciar las situaciones de desigualdad y crear espacios de diálogo con los y las estudiantes. Nuestro compromiso es por una sociedad que queremos con mujeres vivas, libres y sin miedo".

3 ig

2ig  

 

Reserva de Vacantes 2021

  • 8/06 Para hermanos e hijos del Personal (hasta el 19/06)
  • 22/06 Para alumnos nuevos
Ingresar

Hacer click aquí para acceder contenidos de Ingresos de Inglés (todos los niveles)

Revista Radar

radar hasta333

¡ ULTIMO NUMERO!


Horizonte Pedagógico

Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

En nuestra Casa...

enseñamos y aprendemos para transformar

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

Seis características de nuestra escuela

Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...