Instituto La Salle Florida

Proyectos INGLÉS: 6to "A" 2020

proyectoingles

En este año tan inusual decidimos darle a nuestro grupo algo diferente. En la primera mitad del año trabajamos en un “Intercambio Cultural” con alumnos y docentes de Rumania para enriquecer las clases, proyectándonos dentro de esta nueva metodología de estudio y traspasando fronteras. Dada la aceptación tanto de las familias como la de los chicos y chicas, propusimos un nuevo proyecto llamado “Baker Street” que surge del libro “Sherlock Holmes The Blue Diamond”.

Esta vez la propuesta fue diferente, nuestros alumnos tenían que elegir y diseñar actividades basadas en los lineamientos dados por nosotras y prepararlas en una semana para presentarlas en clase. Seleccionamos una versión remixada por el saxofonista Peter Sax de la canción “Baker Street” de Gerry Rafferty. Se eligieron grupos al azar para fomentar el trabajo colaborativo sin dejar de lado lo formativo. No solo los chicos nos sorprendieron con los resultados sino que además, la mamá de Jazmín Yoma Foster, se contactó con el músico para contarle sobre nuestro proyecto.

Les compartimos los links de algunos trabajos de los grupos y el video realizado por Peter Sax.

VIDEO REALIZADO POR PETER SAX

ACTIVIDADES

Gracias chicos y chicas, familias y al departamento de Inglés por permitirnos abrirnos a estas propuestas fuera de la currícula.

Les mandamos un abrazo virtual

Miss Madelaine y Miss Marisa

 

Reserva de Vacantes 2021

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 2021 EN TODOS LOS NIVELES:

INICIAL (Maternal y Jardín) - PRIMARIA-SECUNDARIA

Ingresar

Hacer click aquí para acceder contenidos de Ingresos de Inglés (todos los niveles)

Revista Radar

radar hasta333

¡ ULTIMO NUMERO!


Horizonte Pedagógico

Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

En nuestra Casa...

enseñamos y aprendemos para transformar

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

Seis características de nuestra escuela

Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...